¿Tiene un área verde en sus instalaciones? ¿Le preocupa que las plagas puedan afectar la belleza de su jardín? No se preocupe, en Jacami contamos con todo lo necesario para erradicarlas.

Los insectos que más atacan los jardines y huertos son: pulgones y cochinillas, hormigas, babosas y ácaros. A continuación, le describimos un poco de los daños que ocasionan a las plantas.

Pulgones y cochinillas: atacan casi cualquier vegetal, apareciendo en los brotes y capullos provocando que las hojas broten arrugadas. Mientras más rápido se traten, más fácil es eliminarlos. En el caso de los pulgones estos absorben la savia de las plantas robando sus nutrientes además de que se reproducen rápidamente.

Babosas y caracoles: se encargan de roer los brotes tiernos de las hojas y tallos, dejando a su paso un rastro de moco. Se encuentran más presentes en lugares con climas húmedos.

Hormigas: poseen gran poder invasivo, favoreciendo la aparición de pulgones ya que ellas son las encargadas de cultivar el alimento dulce para ellos. Además, atacan tallos y hojas de plantas.  

Ácaros: hay más de 1200 especies de ellos y se sabe que afectan cosechas a nivel mundial. El más problemático es el conocido como “araña roja” o “ácaro de dos puntos”. Se reproduce extremadamente rápido por lo que causa graves daños en corto tiempo, provocando que las hojas se manchen de amarillo, hasta cubrirlas totalmente, marchitándolas.  

Con información de InfoJardín, La Vanguardia y Canna.